Cáncer en mujer más común, pero cáncer en hombres más mortal.

0

TIJUANA. – Si hablamos de 100 casos de cáncer, 60 serían de mama en mujeres y 40 de próstata en hombres, sólo 20 féminas habrían muerto y de masculinos 39, esto quiere decir que hay más casos de cáncer en mujeres pero las muertes es más común en los varones.

El presidente de Proncavi, Homero Fuente de la Peña, esto ha sido provocado principalmente porque persiste el machismo, ese que hace pensar a los varones a no hacerse revisiones periódicas porque quita hombría que alguien revise las partes sexuales del hombre.

A diferencia de una mujer, quien tiene más mentalizado la necesidad de hacerse revisiones periódicas sin necesidad de tener síntomas.

La problemática es similar a los años ochentas cuando empezaron las campañas de sensibilización y que ha impactado conforme han pasado las décadas.

Externó que en enero tendrán un informe final del impacto que ha tenido, además de un trabajo productivo, donde han atendido a 70 personas en autoestima, salud mental y psicológica porque la recuperación de personas con cáncer tiene siempre riesgos.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA