Obispos condenan asesinato de sacerdotes en Guerrero.

0

México, (Agencias).- Los obispos de México, congregados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentaron el asesinato de dos sacerdotes católicos en Guerrero y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para dar, cuanto antes, con los responsables.

El cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, Jalisco y presidente de la CEM pidió orar por las autoridades y confiar en ellas “para que se actúe conforme a la ley, y se esclarezcan los asesinatos de nuestros hermanos sacerdotes y de todas las personas que claman justicia en nuestra nación”.

A su vez el arzobispo de Monterrey, Nuevo León, Rogelio Cabrera señaló en entrevista que el gobierno debe ponerse las pilas pues parece que la violencia quiere ganar la partida por lo que es imperativo que, a pesar del proceso electoral, la autoridad no se distraiga de su trabajo.

Al término de la inauguración del episcopado del cardenal Aguiar Retes, el arzobispo Cabrera López consideró que la distracción ocasionada por las elecciones que se realizarán este año ha dado oportunidad para que en todo el territorio nacional la violencia se incremente.

Información de Excelsior.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA