Viernes Verde cumple su sueño y debuta en el Vive Latino 2018.

0

México, (Notimex).- A 25 años de picar piedra tanto en Guatemala como en México, la banda Viernes Verde cumplirá uno de sus sueños: presentarse en el Vive Latino el 18 de marzo.

En entrevista por teléfono con Notimex desde Guatemala, Omar Méndez “Topo”, vocalista de la agrupación, aseguró que llegar a ese festival es “un regalón por nuestros 25 años de estar tocando puertas. Al fin se nos dio, estamos felices y muy contentos de regresar a México”.

De acuerdo con el cantante, tanto él como Roger Marroquín, Francisco Marroquín “Toki” y Carlos Méndez, “Chingui”, estuvieron viviendo en México cerca de dos años, en los que hicieron música y, por supuesto, buscaron llegar al festival iberoamericano.

“En una ocasión fuimos al festival como público y sabemos que es un portal inmenso de proyección (…), para nosotros era un reto llegar a ser parte de su cartel y ahora que lo logramos queremos cautivar al público”, comentó.

Para su debut en el “Vive” la banda tiene programada la presentación de su más reciente EP “La Ruta”, cuyo lanzamiento fue en febrero.

“Se trata del segundo EP que forma parte de una trilogía que cuenta la historia de tres personajes que están conectados y que cada uno es un EP”, señaló el músico.

El primer sencillo de la producción, “Vas a volver”, cuenta con la colaboración de Ugo Rodri?guez, vocalista de la banda de rock Azul Violeta, y es una power ballad en la que se escucha a un Viernes Verde evolucionado con un sonido fresco y potente.

“Este trabajo es como una mezcla de rock con tintes de western, quienes nos escuchen tendrán la sensación del oeste y del desierto porque trae una ambientación muy árida”, detalló.

El EP se grabó en la Ciudad de México entre octubre y noviembre de 2017 bajo la producción de Roy Cañedo, de la banda Thermo y uno de los productores que actualmente trabaja en Discos Intolerancia.

Sobre la respuesta del público, dijo que el material –disponible en plataformas digitales- ha gustado mucho y lo saben porque en redes sociales les han echado muchos piropos tanto sus fanáticos como algunos músicos de Guatemala, por lo que desean venir a conquistar al público mexicano.

“Ir a México al Vive es un portal, una ventanota, y sabemos que tenemos que ir a aprovechar la oportunidad y no sólo tocar sino trabajar en otras áreas de la música”, mencionó.

En 25 años de carrera ininterrumpida la banda guatemalteca Viernes Verde ha lanzado ocho producciones discográficas y un DVD. Además se ha presentado en Estados Unidos, El Salvador y Cuba.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.