AUTORES BAJACALIFORNIANOS, CONVOCADOS POR EL CECUT, LEYERON SUS TEXTOS EN EL SPRING LITERARY FESTIVAL.

0

TIJUANA, B.C.- A consecuencia de la colaboración entre el Centro Cultural Tijuana,   Southwestern College y Acanto y Laurel un grupo de escritores bajacalifornianos participaron en el Spring Literary Festival en Chula Vista, California.

El West Writers Series, Spring Literary Festival,  ha tenido un carácter binacional a lo largo de varios años al convocar a estudiantes que cursan la materia de español a escuchar lecturas en vivo de autores bajacalifornianos, y en la edición 2018 de este festival literario alumnos y profesores  tradujeron al inglés fragmentos de la obra de los escritores participantes.

De Tijuana acudieron Aída Méndez, Marcia Ramos, Jorge Ortega y José Lobo participaron en esta lectura coordinada por Francisco Bustos.

Aída Méndez organiza lecturas literarias en ambas fronteras desde 2005 con el proyecto binacional Acanto y Laurel, y produce el programa de radio Acanto y Laurel en UABC Radio; Jorge Ortega es poeta y ensayista Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha publicado una docena de títulos de poesía en sellos editoriales de México, Argentina, España y Estados Unidos.

Marcia Ramos es Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana, con un Diplomado en Políticas Públicas por la Juventud de la Universidad Autónoma de México; en tanto que  el poeta José Lobo ha participado y organizado talleres de literatura y poesía, en ambos lados de la frontera, su obra ha sido incluida en la revista Hojas (UABC) y la antología San Diego Poetry Annual.

Estudiantes y escritores convivieron en esta lectura, un acercamiento a la literatura y poesía en español que sirvió como un vehículo de fortalecimiento identitario para quienes son de origen mexicano, y amplió los horizontes en materia de lectura para los de origen estadounidense.

 

DEJA UNA RESPUESTA