ENFRENTARÁN TOROS A SULTANES EN SERIE DE CAMPEONATO.

0

TIJUANA, Baja California – Por tercera temporada consecutiva, los Toros de Tijuana se medirán a Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los campeones vigentes cumplieron el trámite del primer playoff con una barrida de cuatro juegos sobre Rieleros de Aguascalientes, mientras que los “regiomontanos” se extendieron a seis juegos para darle la puntilla a Acereros del Norte, al vencerlos hoy por 6-3 en el estadio Monterrey.

Con ese resultado, la Serie de Campeonato quedó definida y serán Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, quienes se midan a partir del sábado a las 19:00 horas en la “Sultana del Norte”.

Los primeros dos choques de esta serie a ganar cuatro de siete juegos posibles, están agendados para sábado y domingo en el estadio Monterrey, para trasladarse a Tijuana, donde se jugará de mates a jueves en el estadio Gasmart y en caso de ser necesario se regresaría al “Palacio Sultán” para sábado y domingo.

Los Sultanes de Monterrey tienen la ventaja de localía debido a que finalizaron la temporada regular en la primera posición con récord de 37-20, mientras que los Toros de Tijuana fueron segundos, al acumular marca de 33-23.

Toros y Sultanes han sido los protagonistas de las Series de Campeonato de la Zona Norte en 2016 y 2017, con triunfos para los fronterizos en siete y seis juegos de manera respectiva.

Será la cuarta ocasión en la que se midan en playoffs, ya que en 2004 se enfrentaron en el primer playoffs, donde los “fantasmas grises” salieron avantes en siete juegos, aunque los tijuanenses avanzaron a la segunda ronda como mejor perdedor.

En la campaña regular 2018 se midieron en nueve ocasiones y el dominio fue neoleonés con siete victorias en esos duelos, aunque en la historia se han visto las caras en 56 juegos de rol regular, con 31 triunfos de Tijuana y en playoffs los Toros han ganado once de veinte duelos disputados.

En la Zona Sur, Leones de Yucatán será rival de Tigres de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.