Es Cantú el ‘Retorno del Año’

0

TIJUANA, Baja California 5 de octubre del 2017 – Una de las historias extraordinarias de Toros de Tijuana en la temporada 2017 fue la actuación del ex ligamayorista mexicano Jorge Cantú, quien debido a su desempeño durante la campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol, fue designado como el “Retorno del Año” del club fronterizo.

Un año de revancha fue la que tuvo el “Bronco”, quien en 2016 tuvo un año para olvidar y afectado por lesiones y problemas médicos que sólo le permitieron jugar en 23 duelos con la casaca de Toros de Tijuana para un bajo porcentaje de bateo de apenas .193, sin cuadrangulares y ocho producidas.

Para el 2017 el primera base volvió con una misión y con sed de revancha, ya que su preparación la inició desde el inicio del año y los resultados se le empezaron a dar desee el primer juego de la temporada y finalizó el rol regular con .282, con una docena de cuadrangulares y 55 compañeros enviados al plato.

El trabajo conjugado con la disciplina, dedicación y perseverancia, por lo regular siempre tiene buenas noticias como contraprestación y un ejemplo de resultados positivos fuel de Jorge Cantú.

“Yo tenía esa mentalidad ganadora desde el año pasado, desgraciadamente por lesiones y cosas fuera del terreno de juego no se pudieron cumplir los objetivos y me quedé con esa espinita clavada de que pude hacer mucho más por los Toros de Tijuana en 2016”, comentó.

El rendimiento de Cantú no solo fue pilar para que Toros de Tijuana terminara la campaña regular con el mejor récord de toda la liga, ya que en playoffs también puso su granito de arena para que el club fronterizo levantara su primer trofeo en una Serie del Rey.

“Yo quería demostrarlo este año con las metas que me puse cuando me estaba preparando físicamente en la ciudad de Houston; empezó la temporada y yo seguía con esa misma meta y no quitaba el dedo del renglón; me metía en baches personales, pero pude superarlos porque me mentalizaba en el objetivo que tenía y míranos; cada esfuerzo, trabajo duro tiene su recompensa”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA