RECIBEN TOROS A ACEREROS

0

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel) 12 de junio del 2017

Con cinco juegos ganados en forma consecutiva, los Toros de Tijuana arrancarán mañana una de las series más esperadas de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando reciban a los Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.

El conjunto fronterizo viene de ganar la serie dos juegos a uno a Vaqueros de Unión Laguna en el estadio Revolución y de barrer a Generales de Durango apenas el fin de semana en el inmueble del Cerro Colorado.

Sin duda que la rivalidad deportiva más grande que tienen los Toros de Tijuana en la Zona Norte es contra la “furia azul”, ya que desde la compaña del 2015 las batallas entre estas dos franquicias han sido muy parejas tanto en temporada regular como en playoffs.

Precisamente en la postemporada del 2015 los Acereros fueron los verdugos de los tijuanenses al eliminarlos en siete juegos en la Final de la Zona Norte, sin embargo, los tijuanenses cobraron venganza el año pasado al pasarlos por la escoba en la primera instancia de playoffs.

En esta campaña 2017 llegará a esta primer cita con récords muy similares, ya que los dirigidos por Pedro Meré tienen marca de 39-23 en el segundo lugar de la Zona Norte a dos juego y medio de los líderes Sultanes de Monterrey, además son primeros en pitcheo colectivo con efectividad de 3.51 y con el madero están en la posición once con porcentaje de .284.

Por su parte los “metaleros” marchan en el tercer lugar de la Zona Norte, a tres juegos y medio de la cima y a sólo uno de los Toros de Tijuana. En bateo son terceros con .300, mientras que sus brazos se ubican en el sexto escalón con 4.53 de carreras limpias admitidas.

Los lanzadores probables para eta serie son Carlos Hernández (5-0; 2.52), Alex Sanabia (3-0; 3.57) y Miguel Peña (4-2; 3.49), mientras que los coahuilenses contarán en el cerrito con Josh Lowey (5-5; 3.78), Mauricio Lara (5-4; 4.00) y Orlando Lara (5-4; 5.04).

Toros y Acereros se han enfrentado en 27 ocasiones en temporada regular y la “furia azul” domina con 16 victorias por once de los “bureles”, aunque en el estadio Gasmart los Toros han ganado siete de doce juegos.

En playoffs han chocado en once encuentros y los bajacalifornianos han ganado siete.

Esta serie se desarrollará de martes a jueves en el estadio Gasmart con horarios de 19:35 para la tercia de compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA