Víctor Castañeda es el ‘novato del año’ de Toros de Tijuana

0

TIJUANA, Baja California 4 de octubre del 2017 – En una campaña en la que siete jóvenes peloteros debutaron, Víctor Castañeda fue designado como el Novato del Año” de Toros de Tijuana en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador nacido en Culiacán, Sinaloa, debutó a los 18 años bajó las órdenes de Pedro Meré y recopiló números de 3-1 en ganados y perdidos con efectividad de 3.00 en nueve juegos, cuatro de ellos como abridor, para un total de 27 entradas, 17 ponches y ocho bases por bolas.

Su primera aparición se registró el viernes 14 de abril contra Leones de Yucatán en el estadio Gasmart y cubrió una entrada y un tercio en blanco sin hit y con el primer chocolate de su carrera, al abanicar a Humberto Sosa.

En sus cuatro aperturas con Toros de Tijuana sacó dos victorias, al derrotar a Pericos de Puebla el 20 de abril en el estadio Hermanos Serdán, tras cinco rondas de una carrera, tres imparables y cinco ponches.

El otro triunfo como abridor cayó el 14 de mayo contra Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero, al trabajar por cinco entradas sin carrera y cinco hits.

Sus tres victorias fueron como visitante, ya que la otra ocasión que terminó con los brazos en alto fue como relevista ante Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila, donde se fajó por dos rondas de una carrera y par de indiscutibles.

El derecho terminó su participación con Toros de Tijuana el 3 de junio, ya que fue firmado por Cerveceros de Milwaukee y se reportó a sus campos de entrenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA