Conmueve ‘El Padre’ con Ignacio López Tarso al público de Tijuana

0

TIJUANA.- El nonagenario primer actor Ignacio López Tarso, a sus 92 años de edad, es el protagonista que da vida a ‘El Padre’, una conmovedora historia que narra la vida de Andrés, un señor que vive al lado de una de sus hijas.

El tema principal de esta puesta en escena, es un tanto difícil para todas las familias, pues se centra en el tema de la vejez, el deceso lento y la demencia senil a través de la enfermedad de Alzheimer del protagonista, por lo que narra situaciones ambiguas, contradictorias y sobre todo cambiantes, las cuales van sembrando la duda entre lo que sucede o lo que puede imaginar, y a lo largo del desarrollo de la historia, los espectadores pueden darse cuenta de momentos divertidos, otros muy tensos y algunos más llenos de nostalgia y sentimientos.

Acompañan a este primer actor las actrices Erika Buenfil, Lucero Lander y Adriana Nieto, además de Lisardo y Sergio Basánez, los cuales a lo largo de 2 horas, no lo dejan sólo el escenario y además un gran mensaje.

Con un fuerte aplauso y un público conmovido (algunos hasta las lágrimas) es como ‘El Padre’ fue recibido y ovacionado por el público asistente la noche del 5 de octubre en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

‘El Padre’ es considerada por Florian Zeller (autor de la obra) como una farsa trágica , y ahí radica su grandeza y su dificultad.

Esta obra de teatro está nominada a los premios Cartelera 2017.

A continuación el video compartido por Cartelera de Teatro:

 

DEJA UNA RESPUESTA