Molotov hace un recorrido por sus 20 años de trayectoria en documental

0

México, 4 Ago (Notimex).- La banda Molotov hace un recorrido por sus 20 años de trayectoria en el documental “Días de peda y de cruda”, que se proyectará este viernes y el 10 de agosto en 90 salas de cine del país.

El director del material audiovisual Alejo Sarquisse explicó en entrevista con Notimex que la idea era mostrar todo lo que ha logrado la agrupación durante su carrera musical, además se incluyen imágenes de la gira que se hizo el año pasado como parte de la celebración de las primeras dos décadas del grupo.

“Quisimos devolverle a los fans de alguna manera toda la experiencia que se había vivido en tanto tiempo, como su concierto en el Palacio de los Deportes, que fue la cereza del pastel”, declaró.

Agregó que “han sido 20 años de rock and roll, de giras, conocer lugares y creo que eso se trató de retratar en el documental, un poco la historia contada por los mismos protagonistas”, dijo.

Por el momento, el largometraje se podrá ver en algunos complejos de Cinépolis, aunque después se tiene pensado subirlo a alguna plataforma digital.

En la cinta se pueden ver momentos en sus espectáculos, cómo se preparan, junto con algunas entrevistas hechas a sus integrantes: Miguel Ángel “Micky” Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco “Paco” Ayala.

Asimismo hay algunos invitados, quienes dan su opinión acerca del impacto que ha tenido la alineación mexicana, que se formó el 23 de septiembre de 1995, como por ejemplo Paco Huidobro, integrante del grupo Fobia; Jonás, de Plastilina Mosh, y Toy Selectah, de Control Machete.

“Desde el momento que les dijimos que fueran parte del documental, accedieron y hasta le dieron un plus de credibilidad y de apoyar a lo que estaba pasando en ese momento”, puntualizó.

Lo más difícil de este trabajo, consideró que fue digitalizar el material que estaba en formatos obsoletos y poder armar un discurso sin modificar la historia real de Molotov.

“Mostramos a los músicos como son, de carne y hueso, con sus problemas y virtudes, en sus diferentes giras por la República Mexicana, Estados Unidos, Europa, una cantidad infinita de países como Alemania, España, Argentina”, informó.

El nombre del filme se tomó de la letra de la canción “Oleré y oleré y oleré el UHU”, del disco “Agua maldita” de esta banda, que debutó con el álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA