Panteón Rococó dará una probadita de su próxima propuesta musical

0

México, 2 Ago (Notimex).- Tras haber dejado su huella en Europa con una serie de presentaciones, la banda mexicana Panteón Rococó se alista para llevar su música al Ska Fest 2017, en el que darán una probadita de su próxima propuesta musical.

En entrevista con Notimex, Missael Oseguera, saxofonista de la agrupación reconoció que una vez más lograron una gran gira de presentaciones en Europa, donde los puntos de encuentro fueron en Alemania y Suiza.

“Desde hace varios años viajamos al Viejo Continente para llevar nuestro trabajo y ha sido muy grato saber que nuestro trabajo es muy apreciado”, explicó el músico, al señalar que fueron cerca de 11 conciertos realizados.

Aunque siempre las atmósferas son diferentes, lo cierto es que se han convertido en una banda muy querida, lo cual se siente en cada una de sus actuaciones.

Por lo que ahora que ya están de regreso en su querido México, la banda se encuentra preparando sus nuevos temas para lo que será su disco que esperan tener listo para finales de año.

Aunque antes ya dieron una probadita de lo que será está proyecto musical con el tema “Banderitas y globos” que es un homenaje a la banda argentina Sumo.

“Es un único cover que tendremos en este disco, los demás temas son autoría de la banda como siempre”, dijo el músico, quien ya se encuentra en el estudio de grabación junto con sus compañeros, desde el domingo que regresaron a la ciudad.

Destacó que como siempre tienen planeado temas de corte social, así como de otras cuestiones que son de su interés, “siempre es necesario hablar de todo, en su momento lo hicimos con -La dosis perfecta- ahora estamos en la búsqueda”.

Comentó que tiene pensado durante el Ska Fest complacer a su público con sus temas ya conocidos y algo de lo nuevo, “aunque en esta ocasión no tendrán invitados especiales”.

“En los conciertos pasado donde cantábamos el tema -Banderitas y globos- invitábamos a alguien de Sumo, sin embargo ahora por agenda no podremos tener a nadie de ellos”, expresó el músico.

Explicó que tienen pensadas muchas sorpresas de las que por el momento no adelantó, pues llegado el momento harán lo propio en el festival, que se realizará el 2 de septiembre en el Pepsi Center de esta ciudad.

Iniciativa que sin duda aplaude, pues han logrado mantenerlo y seguir abriendo espacio para los exponentes del ska, generó que hace 22 años de nació Panteón Rococó se pensaba solo sería una moda.

“El ska siempre ha estado y bandas como nosotros que es parte de nuestros ritmos nos hemos encargado de seguir transmitiéndolo”, apuntó Oseguera, quien apuntó que la banda está lista para ser parte de esta tercera edición del Ska Fest 2017.

Fishbone, Viernes 13, La cuneta son machine, Roco Pachukote, La resistencia, Chino y su gala entre otras bandas, son parte de este festival que reúne a lo mejor de la escena del Ska.

Panteón Rococó emprenderá una gira por Estados Unidos en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA