PRESENTARÁ PÉNDULO CERO EL PROGRAMA CUANDO ALGO CAMBIA EN EL CICLO DE DANZA DEL CECUT

0

TIJUANA, B.C.- Cuando algo cambia será el título de la coreografía que presentará este sábado 10 de junio la Compañía Péndulo Cero Danza Contemporánea, dentro del Ciclo de Danza del Centro Cultural Tijuana, a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell.

Cuando algo cambia se presenta como una experiencia de danza para todo público, que aproxima a una reflexión sobre los momentos de cambio en las relaciones, las familias, la sociedad, el país.

El programa estará compuesto por tres piezas coreográficas, las cuales han sido algunas creadas por integrantes de la compañía en colaboración con artistas como Dual una coreografía e interpretación de Miroslava Wilson con música de Axel Tamayo; Espectro Tonal coreografía de Annel Ramírez y Paulina Ibarra, con música de Pedro Vargas Madrigal;  When Something Changes coreografía de Bliss Kohlmyer.

Esta experiencia coreográfica se suma a la presentada el pasado sábado 3, por la misma Compañía bajo el título Territorios, donde Péndulo Cero expuso situaciones políticas del país.

La Compañía Péndulo Cero Danza Contemporánea realiza desde su fundación en 2007 proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa/interpretativa de sus integrantes. Han llevado a cabo diversos programas que involucran el intercambio artístico, el encuentro y residencias con creativos, bailarines, coreógrafos, artistas escénicos, directores de escena de diversas partes de México y el mundo.

Con una reconocida presencia y permeabilidad social expandida en Tijuana y la región fronteriza ha realizado importantes giras a más de 16 estados de la república y a nivel internacional su trabajo se ha compartido en Japón, China, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, India y Alemania.

La entrada al Ciclo de Danza es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

DEJA UNA RESPUESTA