EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A UTILIZAR MODERADAMENTE EL AGUA ANTE NUEVO INCREMENTO EN TEMPERATURAS.

0

TIJUANA, B. C.- Lunes 09 de octubre de 2017.- Ante el nuevo incremento que han registrado las temperaturas desde este pasado fin de semana, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) exhorta a la ciudadanía a mantener un consumo moderado del agua para prevenir afectaciones en el servicio.

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que operativamente el alza en la temperatura provoca una sobrecarga de la infraestructura hidráulica en Tijuana y Playas de Rosarito por la demanda excesiva de agua potable, lo que implica un mayor riesgo de fallas por calentamiento y fatiga del equipo.

Adicionalmente, esto provoca que se presentan desequilibrios en los tanques de abastecimiento ubicados en diversas zonas de la ciudad afectando la continuidad del servicio, expuso.

De acuerdo a los registros del organismo en verano la demanda de agua tanto en Tijuana como en Playas de Rosarito llega a niveles promedio de 5 mil 200 litros por segundo de gasto en la Planta Potabilizadora El Florido mientras que en invierno esta desciende hasta los 2 mil 495 litros por segundo.

Es importante que los usuarios se sumen al cuidado del agua ya que al estar en una zona semidesértica, el esfuerzo técnico y operativo para suministrar el servicio en la Zona Costa es mayor porque hay que transportarla desde el Río Colorado, principal fuente de abastecimiento en la actualidad.

Desde pequeñas acciones cotidianas como duchas de 5 minutos,  evitar lavar autos con manguera; reutilizar agua para el riego del jardín o las plantas, la sociedad puede contribuir a un uso más responsable, enunció.

DEJA UNA RESPUESTA