FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO FUENTES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

0

TIJUANA, B.C.- Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para eficientizar las instalaciones del sistema de abastecimiento de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) rehabilita 6 pozos del Río Tijuana.

El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que esto permitirá aprovechar de manera más eficiente el acuífero del Río Tijuana con un menor costo de producción y transportación para el organismo que representa el Acueducto Río Colorado-Tijuana.

“La rehabilitación de los pozos a lo largo del Río Tijuana representa una aportación mínima pero importante, ya que dependemos casi al 100% del Río Colorado”, subrayó.

El funcionario estatal indicó que la meta es extraer hasta 100 litros por segundo de agua, los cuales se enviarán a la planta potabilizadora de Monte de los Olivos para luego introducirlos a la red principal mediante el Acueducto Florido-Aguaje y ser suministrada a los usuarios.

Adicional a la rehabilitación de los pozos, explicó que fue necesario ejecutar trabajos de mantenimiento en el edificio de cloración, la reposición de bombas de presurización y la compra de 4 equipos de bombeo para la potabilizadora Monte de los Olivos con una inversión de 5 millones 150 mil pesos.

El compromiso del personal que labora en CESPT es mantener la eficiencia y la continuidad del servicio para las más de 630 mil cuentas que se atienden en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito buscando el fortalecimiento de las fuentes actuales y la búsqueda de nuevas alternativas de abastecimiento para atender la creciente demanda.

DEJA UNA RESPUESTA