INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO CIERRE TOTAL DE AVENIDA GUÍA ROJÍ POR REPOSICIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO, A PARTIR DE ESTE JUEVES

0

TIJUANA, B.C.- Como parte de los trabajos de reposición de la red de alcantarillado sanitario que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sobre la Avenida Las Américas, se anuncia que a partir de este jueves se efectúa el cierre total de avenida Guía Rojí en la colonia Buena Vista.

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas refirió que acorde al programa de obra, el 1 de agosto se inició con trabajos preliminares en esta calle, como son perfilado, señalética, sondeos y excavaciones, los cuales permitieron mantener un carril para el tránsito vehicular. Sin embargo, detalló, a partir de mañana jueves 10 de agosto se cerrará totalmente el tránsito para iniciar con la colocación de tubería.

Con el fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, se habilitaron rutas alternas sobre avenida Las Lomas contando con dos carriles de descenso para incorporarse a la avenida Prolongación Las Américas y uno de ascenso con dirección a la Rampa Buena Vista.

Lemus Zendejas recordó que la totalidad de la obra comprende la instalación de 2.1 kilómetros de tubería de PVC de 8 y 15 pulgadas de diámetro correspondientes a la red local a través de las colonias Buena Vista, 20 de Noviembre y Lomas de Agua Caliente con lo que se beneficiará a más de 9 mil habitantes.

Por la extensión del tramo a reponer se trabajará en tres etapas hasta concluir la totalidad de la reposición de la red en abril del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA