REPONE GOBIERNO DEL ESTADO TOMAS DOMICILIARIAS Y MEDIDORES PARA MANTENER EFICIENCIA EN EL SUMINISTRO.

0

TIJUANA, B.C.- Jueves 19 de octubre de 2017.- Mediante la reposición de tomas domiciliarias y micromedidores, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), mantiene la eficiencia en el suministro de agua en los hogares de Tijuana y Playas de Rosarito.

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que como parte del Programa de Reposición de Micromedidores se instalaron 35 mil 500 piezas con una inversión de 36 millones de pesos, lo que permitirá brindar mayor certeza en las lecturas por consumo al contar con dispositivos operando de manera óptima.

Si bien, de acuerdo al artículo 72 de la Ley que reglamenta el servicio de agua potable en el Estado de Baja California, el usuario es el responsable del medidor tanto de su cuidado y limpieza, la CESPT mantiene un monitoreo del estado de los mismos para reemplazar aquellos que hayan cumplido su vida útil.

De igual forma, la CESPT ha reemplazado 950 tomas domiciliarias lo que beneficiará a los usuarios con un suministro adecuado en sus hogares y con ello prevenir el riesgo de fugas.

Lemus Zendejas destacó que al actuar de manera preventiva se evitan pérdidas de agua por posibles colapsos o fracturas de las tuberías debido a su antigüedad. La nueva tubería que se instala es de PVC, material que ofrece una mayor durabilidad.

Este tipo de acciones permiten a la paraestatal continuar con los indicadores de eficiencia en operación, uno de ellos es la continuidad del servicio que actualmente es de 23.9 horas, de los más altos a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA