Si descargaste esta app, corren peligro tus datos bancarios.

0

México (Agencias).- Uno de los juegos más populares en la Google Play Store, fue “clonado” para engañar a muchos de sus usuarios, se trata de Jewels Star desarrollado por ITREEGAMER.

Expertos de seguridad de la firma ESET, publicaron que una aplicación que lleva por nombre Jewels Star Classic, desarrollada por GameDevTony, contiene software malicioso que se activa veinte minutos después de correr el juego, que de hecho funciona y se observa de forma normal, por lo que en muchas ocasiones engaña a los usuarios.

El descubrimiento se hizo el pasado 4 de septiembre de 2017, el troyano que ataca los dispositivos se llama BankBot, y fue descargado, antes de ser retirado de la tienda, por alrededor de 5 mil usuarios.

¿Cómo ataca?

Tras correr el juego por primera vez, el programa espera 20 minutos y lanza una venta (que no puede ser cerrada), que solicita al usuario incorporarse a los términos de “Google Service”.

En apariencia la actualización es un servicio legítimo de Google, pero en realidad es un malware que infecta el dispositivo y le da acceso a capturas de pantalla, seguridad, datos bancarios y las cuentas gestionadas en el teléfono.

Todo ocurre mientras después de aceptar los servicios, el teléfono informa que se instalará una actualización.

Después del ataque, BankBot seguirá atacando, por lo que si te sucedió y descargaste el juego, recomendamos que acudas con algún especialista o reinicies tu equipo.

Información de Excélsior.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA