Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.Com-David Soto) 5 de Febrero del 2026.- La máxima fiesta del béisbol internacional contará con el prestigio de figuras como Alejandro Kirk, Jonathan Aranda y Javier Assad, orgullos tijuanenses que trascienden más allá de la frontera y representarán a la novena mexicana.
Alejandro Kirk, considerado recientemente por el portal de MLB.com como el quinto mejor receptor entre todos los catchers de Grandes Ligas, continúa haciendo historia. Luego de su destacada participación en la Serie Mundial, el egresado del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana vestirá la casaca nacional por primera ocasión en un Clásico Mundial.
Su amigo y compañero desde ligas pequeñas, Jonathan Aranda, también representará con orgullo a México en la que será su segunda participación con el representativo azteca. El inicialista llega a la justa internacional tras haber tenido su mejor año ofensivamente en Las Mayores, registró .316 de promedio, pegó 14 cuadrangulares y produjo 59 carreras, lo que lo impulsó a ser convocado en su primer Juego de Estrellas.

El egresado de la academia astada, Randy Arozarena, tendrá su segunda convocatoria a dicha justa internacional, en 2023 Arozarena se consolidó como un jardinero de talla internacional tras regalar grandes actuaciones en los jardínes y ser el líder de México en carreras impulsadas (9). Randy fue parte del equipo ideal del Clásico Mundial en la pasada edición, compartiendo dicha distinción en los jardínes junto a Mike Trout y Masataka Yoshida.
La rotación abridora del equipo mexicano tendrá la serpentina del tijuanense, Javier Assad, en el Clásico pasado registró efectividad inmaculada en par de juegos, el derecho tuvo actuación monticular de cinco entradas y dos tercios con seis ponches propinados.
Otro de los graduados que estará presente será Jared Serna, quien recientemente brilló en Liga Mexicana del Pacífico (LMP) bateando para .318 con 24 producidas y nueve triples. Este verano quedó campeón en la sucursal AAA de Marlines de Miami.
Brennan Bernardino será parte de la novena mexicana, con par de temporadas en Toros de Tijuana (2021 y 2022), el relevista zurdo consolidó su nivel para debutar con Marineros de Seattle en Grandes Ligas. El californiano será uno de los brazos clave para México en el bullpen, quien de 2023 a 2025 acumula 157 ponches con Medias Rojas de Boston.
El camino de México en el Clásico Mundial de Béisbol iniciará el próximo 6 de marzo, los dirigidos por el tijuanense Benjamín Gil saltarán al diamante en búsqueda de su primer triunfo ante la selección de Gran Bretaña en territorio de los Astros Houston.




